miércoles, 28 de abril de 2010

Cursos Virtuales del SENA


Las posibilidades del ciberespacio en el mundo educativo van aún mucho más allá de sus ya impresionantes aportaciones como medio de información, fuente de recursos didácticos y canal comunicativo. Internet también sirve a los estudiantes para desarrollar sus capacidades expresivas y creativas de todo tipo, para tomar conciencia de sus opiniones, valorarlas, contrastarlas y argumentarlas, para desarrollar su espíritu crítico y autonomía...

Sus efectos innovadores en las prácticas habituales en los contextos educativos se manifiestan cuando profesores, alumnos y gestores educativos integran las funcionalidades de Internet en sus actividades de enseñanza y aprendizaje con la intención de mejorar la información y comunicación entre los integrantes de la comunidad escolar (intranet y web de centro), aumentar las posibilidades de interacción didáctica más allá los horarios de clase y la coincidencia en el centro docente (tutorías virtuales, foros y comunidades virtuales, actividades colaborativas en red), mejorar la atención a la diversidad y la consideración de la multiculturalidad, hacer entrar en el aula la actualidad y la cultura de todo el mundo (pizarra electrónica)…

Aprovecho este espacio para animar a todas aquellas personas que utilizan el Internet a que hagan uso de los más de 300 cursos virtuales que ofrece el SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE "SENA" y que te ayudarán a crecer no solo en tus conocimientos sino también a la obtención de tu CERTIFICADO que te lo envían vía Web. No desperdiciemos pues esta oportuinidad que nos brinda tan prestigiosa Institución.

Aqui les dejo el Link que tiene todos los cursos ofertados :

http://sis.senavirtual.edu.co/oferta.php?areaid=ALL

jueves, 22 de abril de 2010

Mantenimiento Correctivo en Computadores Personales

Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc.

Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos.

Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarse lo siguiente:
•En el ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programas que utiliza.
•Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.
•Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora.
•Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas).
•Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada equipo.
•Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento.

Mantenimiento Preventivo en Computadores Personales

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO, EN SEIS PASOS

Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil. Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en una serie de seis pasos.

LIMPIEZA INTERNA DEL PC:
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.

Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

REVISAR LOS CONECTORES INTERNOS DEL PC:
Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

LIMPIEZA DEL MONITOR DEL PC:
Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

ATENDER AL MOUSE:
Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos (solo aplica para los mouse track ball)

Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

LOS CD-ROM, DVD, CD-RW:
Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.

La superficie exterior del PC y sus periféricos:
Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.

Versiones del Sistema Operativo Windows 7


Las 6 versiones de Windows 7 que se han anunciado son:

Windows 7 Starter Edition
• Sólo para los fabricantes de equipos originales (OEM) que vendan equipos nuevos.
• Sin interfaz de usuario ni Aero.
• Sólo permitirá correr 3 programas simultáneamente.
Windows 7 Home Basic
• Sólo en mercados emergentes.
• Sin interfaz de usuario ni Aero.
Windows 7 Home Premium (versión recomendada para el usuario promedio)
• Para todo el mundo, fabricantes de equipos originales (OEM) y tiendas.
• Incluye interfaz de usuario y Aero.
• Soporte para multi-touch.
• Añade juegos “premium”.
• Multimedia (Media Center, Reproducción de DVD, y más)
Windows 7 Professional
• Para todo el mundo, fabricantes de equipos originales (OEM) y tiendas.
• Incluye todas las características de Windows 7 Home Premium.
• Mejor capacidad para trabajar en Red.
• Mayor protección de datos, con EFS.
Windows 7 Enterprise
• Sólo para empresas.
• Incluye todas las características de Windows 7 Professional.
• Añade BitLocker.
Windows 7 Ultimate
• Disponibilidad limitada para fabricantes de equipos originales (OEM) y tiendas.
• Incluye todas las características de Windows 7 Enterprise